24 abril 2008

¡APOYO A BOLIVIA DEMOCRÁTICA Y SOBERANA!




Amiga y amigo del mundo:
¡Ayudanos firmando en Apoyo a una BOLIVIA
Soberana, Solidaria y No-Violenta!
Solicitamos su adhesión en solidaridad con Bolivia.

Si están de acuerdo envíen su firma personal o de su organización,
antes del 25 de abril de 2008, en el siguiente sitio:


www.humanista.com.mx
El pueblo de Bolivia se apresta a pronunciarse mediante un referéndum nacional para aprobar o rechazar su nueva Constitución. Una Constitución que protege los derechos humanos, la libertad de los individuos y profundiza la democracia real estableciendo niveles de participación y autonomía que llegan hasta los municipios y comunidades. Una Constitución que reconoce en su plurinacionalidad a los pueblos originarios discriminados y explotados durante siglos y que, sin eliminar la propiedad privada, incluye el derecho de las comunidades a una economía colectiva y recupera la soberanía de la nación sobre los recursos naturales. Una Constitución de avanzada que rechaza la Guerra como método de resolución de conflictos. Una constitución humanista.
Sin embargo, los grupos de derecha radicales están forzando las cosas para provocar una división del país. Quieren conseguir sus objetivos con mala fe, pasando por encima de la democracia, de la legalidad y con total irresponsabilidad para con la vida de sus semejantes. Sus objetivos son recuperar sus privilegios y apropiarse de los recursos naturales que son de todos. Ellos llaman autonomía a lo que, en realidad, es una secesión, un plan separatista que por supuesto dejaría a ellos la posesión territorial y el control de las recursos.
Es importante hacer sentir al pueblo boliviano que sus hermanos latinoamericanos y los pueblos de todo el mundo los estamos apoyando, y que no aceptaremos una fragmentación del Estado boliviano.
Los pueblos deben proclamar a los cuatro vientos que ya no es posible que cualquiera pase por sobre ellos y los someta o los masacre, porque hay una comunidad latinoamericana y mundial que no lo permitirá. Que no aceptará que con pretextos intervencionistas, como los utilizados en Irak y en tantos otros lugares, se pretenda interrumpir la democracia cuando ésta ya no es conveniente a los intereses de los poderosos.
Estados Unidos tiene que entender que Latinoamérica ya no será un simple objeto de la voracidad de sus negocios y sus conveniencias geopolíticas. Deberá comprender, que los pueblos deben ser tratados con respeto, valorando la vida de todos y cada uno de sus habitantes.
No nos es indiferente lo que suceda en Bolivia, ya que otros procesos de liberación puestos en marcha en la región se verán afectados por sus resultados.
El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, apela a la comunidad internacional para que por la vía de pronunciamientos y otras gestiones se pueda lograr que los dirigentes que propugnan la división renuncien a sus propósitos sediciosos y se sienten a dialogar encaminando el proceso por la vía de la unidad y la paz en el marco de la legalidad.
Solicitamos su apoyo para el gobierno y el pueblo boliviano, a fin de no permitir ningún referéndum regionalista que ponga en peligro la integridad territorial, la soberanía y la unidad boliviana.
Texto a firmar:


¡APOYO A BOLIVIA DEMOCRÁTICA Y SOBERANA!


Frente al actual acoso de las fuerzas de derecha y el imperialismo contra los procesos democráticos y revolucionarios de algunos países de América Latina y en especial el boliviano, los abajo firmantes manifestamos:
  • Nuestro firme apoyo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales, asediado por la ultraderecha, medios de comunicación y empresarios de su país.
  • Apoyamos la nueva Constitución Política del Estado que, entre otras grandes transformaciones, incluye distintos niveles de descentralización y autonomía dentro de un proyecto de unidad nacional.
  • Rechazamos los procesos de referéndum promovidos por la derecha para aprobar estatutos autonómicos regionalistas que están fuera del marco legal y son el instrumento para la desestabilización política y económica de Bolivia.
  • Que se restablezca el diálogo que, desde el 22 de enero de 2006, ha auspiciado el proceso de cambios y conquistas soberanas del gobierno boliviano.
Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia
Amigas y amigos del Movimiento Humanista en México














1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Paco, saludos desde esta otra parte del charco. Tu opinion es escuchada desde tu blog, y desde el foro de Uniblog.

Suerte para Bolivia.