22 enero 2009

Obama - Una oportunidad para la paz



glitter-graphics.com
SmileyCentral.com

21 de Enero 2009

Ayer asumió Barack Obama. Sin duda su elección abre caminos de esperanza y eso permite comprender la masiva asistencia de casi dos millones de personas en las afueras del Capitolio y otros cuantos cientos de millones siguiendo la transmisión en el mundo entero. Detrás de la apacible voz de este representante político está la esperanza de millones de personas alrededor del mundo que quieren un mejor futuro. Por esto, la investidura de Barack Obama es una gran oportunidad para hacer un resuelto llamado a la paz, al desarme y al retiro de las tropas invasoras en distintas partes del mundo.

Tiene la oportunidad el Presidente demócrata, si su modelo es Martin Luther King como ha dicho en varias oportunidades, de provocar cambios en las políticas externas que lleven a una distensión global que nos aleje de los peligros actuales.

Es necesario desactivar las inminentes amenazas de una guerra nuclear y detener la violencia de naciones beligerantes y grupos fanáticos de diferentes colores. Es necesario corregir en profundidad el modelo económico con su desastre financiero que ha terminado desencadenando esta crisis mundial. Bien sabemos que vivimos en un sistema globalizado donde nadie está ¡aislado y las decisiones tomadas alrededor del mundo nos afectan. Y cualquier trabajador chileno lo sabe con creces.

En su discurso como nuevo Presidente, Obama ha dicho "Vamos a llevar al mundo al progreso con cooperación y entendimiento entre las naciones". Y llevar al mundo al progreso significa escuchar la voz de todos. Creo que todos (o casi todos) queremos la paz, queremos la igualdad, queremos legar a nuestros hijos un planeta donde el Ser Humano respete al Ser Humano, y quiera y cuide, por cierto, a la naturaleza.

Valoramos cuando el nuevo Presidente dice que Estados Unidos "tiene que desempeñar su papel en el alumbramiento de una nueva era de paz". Esperamos que sus palabras no queden solo en sonidos al viento. Ayudaremos para que se traduzcan en acciones y permitan al mundo vivir en Paz.

Estados Unidos, una nación de más de 300 millones de hombres y mujeres, en su gran mayoría inmigrantes, hijos de inmigrantes y nietos de esclavos, ha aportado mucho al mundo, pero también ha causado demasiado daño y dolor. Hoy tiene la gran oportunidad de reparar el mal causado, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.

Tomas Hirsch

3 comentarios:

KIKELIN dijo...

Ojalá no nos defraude. Pero estoy contigo, no es él el único que ha de remar. Un abrazo!

Rudy Spillman dijo...

Hola Paco, coincido casi con la totalidad de los conceptos del artículo. Confío en las buenas intenciones de Obama. Pero como ya todos sabemos: "una mariposa no hace primavera" y a esta altura de los acontecimientos me atrevería a decir que el más alto poder mundial que además es económico y limitado a un pequeñísimo sector de personas mantienen una actitud inescrupulosa de indiferencia que sólo podrá ser quebrada si las grandes mayorías organizadas y en comunidad logran encontrar una presión "que toque sus bolsillos".
Un abrazo, amigo.
Rudy

MALINA dijo...

Hola Paco, soy Malina. Te queria comentar un par de cosas.

1. Tu blog se ve mal en firefox (al menos a mi) y tarda mucho en cargarse el sidebar y widgets, lo mismo en firefox como en ie, te lo comento solo por tu interes.
2. En cuanto a la imagen del grupo uniblog, ha sido renovada y debes cambiarla, y desaparece por tanto el desplegable de la lista de blogs ya que esta desactualizado.

La imagen nueva la puedes encontrar en http://grupouniblog.blogspot.com asi como tu blog que va a ser incluido hoy mismo.

Un abrazo!