20 marzo 2011

MADE IN JAPAN


NUCLEARES NO, GRACIAS

Este mundo lo vamos a levantar los fracasados, los triunfadores están demasiados lejos "del subterraneo reclamo" de pueblos, regiones y ciudadanos en general. Los que tenemos la suficiente coherencia sea de la ideología, cultura, religión, genero, clase social; hablo de sintonía, de un "eco muy lejano" una sensibilidad creciente o quizás una"nueva sensibilidad" donde el valor humano es central por encima del estado, religión o bandera cuya aspiración no se contradice con las mejores aspiraciones de todos y para todos.
Lo demás son intereses bastardos e intereses cínicos sonantes y contantes cuyo interés no está puesto en los demás seres humanos por muy bien que esté justificado. Hoy más que nunca hay que gritar -NUCLEARES NO-y que la ciencia sea para lo que surgió - su origen- humanizar al hombre y a la naturaleza, no para crear cada vez más armamento y cada cual más dañino y peligroso. Es vergonzoso e inmoral que se diga justificadamente sobre el uso de las nucleares, ejemplos no me faltan; y no solo eso sino también la permanencia de la radioactividad durante miles de años. ¿Necesitará un masivo éxodo el pueblo de Japón por el daño ireversible por la contaminación nuclear.
¡ es que mueren todos los días de hambre, accidentes de todo tipo!.. Dirán. Pero como se puede ser tan cretino... a pesar de las muertes no se destruye vida sino también condicionas las posibilidades futuras, vamos que una irresponsabilidad, sobre todo las decisiones políticas que determinan el bienestar futuro de muchos seres humano en una cadena insalvable.
Mi mas sincera solidaridad para el pueblo Japones por los problemas varios que sufren. Denuncio por otro lado la desinformación que se utiliza respecto a la gravedad de la situación y hago responsables a medios de comunicación que ponen por encima de todo a sus intereses monetarios.
Para cerar esta queja con un ¡Si a la Vida! y un ¡No a la mentira y al dinero!
Paco Donaire

No hay comentarios: