19 abril 2008

LA ACCION VALIDA

Distinta es la actitud frente a la vida y a las cosas cuando la revelación interna hiere como el rayo.

Siguiendo los pasos lentamente, meditando lo dicho y lo por decir aún, puedes convertir el sin-sentido en sentido. No es indiferente lo que hagas con tu vida. Tu vida, sometida a leyes, está expuesta ante posibilidades a escoger. Yo no te hablo de libertad. Te hablo de liberación, de movimiento, de proceso. No te hablo de libertad como algo quieto, sino de liberarse paso a paso como se va liberando del necesario camino recorrido el que se acerca a su ciudad. Entonces, “lo que se debe hacer” no depende de una moral lejana, incomprensible y convencional, sino de leyes: leyes de vida, de luz, de evolución.

He aquí los llamados “Principios” que pueden ayudar en la búsqueda de la unidad interior.

1-Ir contra la evolución de las cosas, es ir contra uno mismo.
2-Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario. No te opongas a una gran fuerza. 3-Retrocede hasta que aquella se debilite; entonces, avanza con resolución.
4-Las cosas están bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente.
5-Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones.
6- Si persigues el placer, te encadenas al sufrimiento. Pero, en tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la oportunidad se presente.
7-Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces, lo realizas como si fuera un fin en sí mismo, te liberas.
8- Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.
9-Cuando perjudicas a los demás, quedas encadenado. Pero, si no perjudicas a otros, puedes hacer cuanto quieras con libertad.
10-Cuando tratas a los demás como quieres que te traten, te liberas.
11-No importa en que bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando.
12-Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti.

Si repites tus actos de unidad interna, ya nada podrá detenerte. Serás como una fuerza de la Naturaleza, cuando a su paso no encuentra resistencia. Aprende a distinguir aquello que es dificultad, problema, inconveniente, de esto que es contradicción. Si aquellos te mueven o te incitan, esta te inmoviliza en círculo cerrado.
Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tu corazón; o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece en tu interior. Cuando te suceda lo contrario, pide con fe y aquel agradecimiento que acumulaste volverá convertido y ampliado en beneficio.

Silo. La Mirada Interna

Click to play LA ACCION VALIDA
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a slideshow - it's easy!

No hay comentarios: