07 mayo 2008

EL HUMANISMO



... “Los humanistas son mujeres y hombres de este siglo, de esta época. Reconocen los antecedentes del humanismo histórico y se inspiran en los aportes de las distintas culturas, no solamente de aquellas que en este momento ocupan un lugar central. Son, además, hombres y mujeres que dejan atrás este siglo y este milenio, y se proyectan a un nuevo mundo. Los humanistas sienten que su historia es muy larga y que su futuro es aún más extendido. Piensan en el porvenir, luchando por superar la crisis general del presente. Son optimistas, creen en la libertad y en el progreso social. Los humanistas son internacionalistas, aspiran a una nación humana universal. Comprenden globalmente al mundo en que viven y actúan en su medio inmediato. No desean un mundo uniforme sino múltiple: múltiple en las etnias, lenguas y costumbres; múltiple en las localidades, las regiones y las autonomías; múltiple en las ideas y las aspiraciones; múltiple en las creencias, el ateísmo y la religiosidad; múltiple en el trabajo; múltiple en la creatividad. Los humanistas no quieren amos; no quieren dirigentes ni jefes, ni se sienten representantes ni jefes de nadie. Los humanistas no quieren un Estado centralizado, ni un Paraestado que lo reemplace. Los humanistas no quieren ejércitos policíacos, ni bandas armadas que los sustituyan. Pero entre las aspiraciones humanistas y las realidades del mundo de hoy, se ha levantado un muro. Ha llegado pues, el momento de derribarlo. Para ello es necesaria la unión de todos los humanistas del mundo."

DOCUMENTO HUMANISTA


SmileyCentral.com

2 comentarios:

KIKELIN dijo...

Hola Paco. Recibí tu mensaje e inmediatamente me puse a buscar imágenes de Silo en la red. Pero a pesar de parecerme una estupenda idea, ahora mismo tengo varios encargos que me tienen absorbido (y que no falten!). De todos modos, guardo tu idea, y el dia menos pensado, te doy una sorpresa.

Y sobre todo, gracias por pensar en mi para ese menester.

Un saludo.

Carlos Soler dijo...

Sin duda la tolerancia y la no violencia, si estuviera por doquier muchos males de este mundo se curarían. Un abrazo Paco y me alegra que aceptaras el premio que te pase. ¡Nos leemos!