10 marzo 2007

POLITICOS+POLITICOS=FRACASO


Cada dia flipo más con este "buen hacer" de los politícos. Cuanta falsedad e hipocresia, resentimiento. Todo se enreda y se enreda mas aún. Estos "señores" y da igual en el bando que se pongan el resultado es el fracaso. ¡Si "solo" fracasaran ellos!, estupendo. Pero la realidad es que sus fracasos, sus decisiones arrastran a la crispacion, a la desorientacion y el malestar del ciudadano.

Cada dia que pasa siento que la gente se desanima y se desgasta, pierden su fe y esperanza por un futuro más positivo. Algunos ya hemos empezado a despertar, a darnos cuenta de la trama politica en general y tal como esta montado el "sistema" si no hacemos algo seguiran jodiéndonos.

¿Cómo es posible que se alargue tanto la figura de un "político", que tengan tantos privilegios, que ellos sean el timón de nuestras vidas? Que utilicen palabras como coherencia, estado de derecho, democracia cuando la realidad es impropia a lo que predican. Y el ciudadano se mantiene impasible, aguantando el temporal y pregunatándose a ver si en los próximo 4 años lo hacen mejor, pero muy en el fondo, en su interior siente la falsa esperanza de que va a ser igual o peor. Esto parece "el eterno retorno" de Nietzsche, además el precursor del Nihilismo que bien ha ahondado en los corazones de la gente.

El sistema económico enriquce más a los que ya tienen (especulación), el político que ya no es dueño de sus actos y por supuesto depende de ese sistema, el individuo que depende del sistema y de las decisiones del politico ¿En que lío nos hemos metido? Estamos ante una encrucijada histórica, tenemos repetición del sistema feudal de antaño con el imperio del dinero, esos nuevos señores que se campean por el mundo creando violencia en todas sus facciones, promoviendo las guerras y las miserias en paises entero, y nosostros, sus vasallos rezando en sus "iglesias banca" rogando en nuestro pesar que la vida nos de riquezas. Que mal andamos cuando actuamos así. ¿que debemos hacer? REBELARNOS, romper las cadenas que nos detienen e ir despertando a los que estan a lado y asi exponecialmente.

Tenemos referencias histórica de que el ser humano siempre ha salido airoso ante "lo imposible" que se le presentó en el correr de su vida e historia.

Imaginémonos que esta "especie" en los albores de los tiempos de su proceso, cuando descubrio que partiendo una piedra sacó herramientas para poder cortar la carne de su caza, en aquellos tiempo era lo último en tecnología, ¡fijense! una lasca de piedra era para ellos lo máximo ¡que no habian pasado antes!, hasta descubrir eso. O cuando descubrio el fuego, primero a conservarlo y después a producirlo, eso fué también un salto evolutivo, Esta especie tan interesante, muy nueva en comparación a otras, siempre se rebelo contra las condiciones que le han sometido, superando lo viejo y siempre moviendose hacia el futuro de un modo nuevo, y es la pura necesidad del momento la que empuja a que sigamos hacia delante a seguir superando el dolor y el sufrimiento que siempre lo acompaño en el devenir de los tiempos, por eso y mas seguirá con sus saltos evolutivos hacia el futuro, encontrando salida, pero no de una manera mecánica sino por siempre hay alguienes que se agrupa, estudia rescata de su interior lo mas esencial para producir el despertar de la humanidad.

¿de donde surge esa fuerza que en los momentos mas sombrío encuentra salida?

Toda esta Historia que el ser humano ha vivido y ha construido alargándola siempre más allá de sus límites. Siempre partio de su interior, dándole sentido al caos que había fuera de él y todo lo que hay fuera es porque así quiere que, él es el labrador de su propio destino.

Y en estos momentos oscuros, de desorientanción y de crisis, encontraremos una salida y el mundo cambiará de hecho ya está en marcha.

1 comentario:

Susana Martín Gijón dijo...

perdona no haber contestado antes a los comentarios q dejaste en mi blog. yo tb ando bastante por mérida, quizá podamos coincidir alguna vez e intercambiar ideas. creo que tenemos ideas parecidas pero distintas formas de ponerlas en práctica. yo sí creo en la política, aunque últimamente algunos estén intentado que todos dejemos de creer en ella.
también en las ongs. en ambas he recibido algunas decepciones, pero también grandes alegrías y esperanzas. ambas tienen un gran potencial para cambiar las cosas si se utilizan bien.
si quieres dejame tu nombre y una forma de contactar contigo en el blog, no lo publicaré.