30 mayo 2008

¡SALVEMOS A JAN BEDNAR y JAN TAMAS, SALVEMOS AL MUNDO!


¡SALVEMOS A JAN BEDNAR y JAN TAMAS, SALVEMOS AL MUNDO!

Humanistas checos en huelga de hambre contra el "Escudo Estelar" de EE.UU.

Hoy, a las 11 hs., Guillermo Sullings, Vocero del Humanismo en Argentina, junto a militantes humanistas y miembros del Equipo de Acción Directa No-Violenta se presentarán en la Embajada de la República Checa, Junín 1461, para hacer entrega de un documento en apoyo a dos humanistas checos que están en huelga de hambre en oposición a la instalación en su país de una base militar norteamericana de radares.

Guillermo Sullings comentó lo que está sucediendo en Praga: "Jan Tamas Y Jan Bednar, los humanistas checos, no han comido hace más de 16 días. Los problemas de hígado de Jan Bednar están empeorando y ahora está bajo continua atención médica. Necesitamos darles nuestro apoyo presionando al gobierno checo para que oiga sus reclamos, y así abandonen el ayuno, que ya está perjudicando su salud."

Luego, Sullings, leyó una parte del documento que entregará: "Aunque el proyecto del gobierno de Bush se presente como una defensa contra la amenaza de misiles de Irán o Corea del Norte, nosotros lo consideramos como un arma que permitirá a los EE.UU. empezar un ataque nuclear contra cualquier país del mundo. La instalación de tal sistema es un primer paso para ganar control militar sobre el espacio. Como sostiene Noam Chomsky, "la instalación por parte de los Estados Unidos de un sistema de defensa misilístico en Europa Oriental es prácticamente una declaración de guerra, un instrumento para el dominio global".

"Nos solidarizamos con los dos valientes jóvenes Humanistas checos Jan Tamas y Jan Bednar, que se encuentran desde el 13 de Mayo en huelga de hambre en Praga, para pedir que la voluntad de los dos tercios de la población checa sea respetada y que el asunto de instalar una base militar de EEUU en territorio checo se someta a un referéndum, instrumento fundamental de toda democracia real."

La protesta se ha extendido desde Praga a: Amsterdam, Bérgamo, Berlín, Bolonia, Budapest, Byron Bay, České Budějovice, Česky Krumov Brunswick, Bruselas, Copenhagen, Ferrol, Florencia, Londres, Málaga, Milán, Nueva York, París, Roma, Toulouse, Trieste, Turín, Zurich, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Ya hay más de 100.000 firmas en www.nonviolence. cz la petición online en apoyo a la campaña, además, cientos de organizaciones y personalidades han enviado sus mensajes de solidaridad, algunos son: Noam Chomsky, el Premio Nobel Dario Fo, Giorgio Schultze, Giulietto Chiesa (Miembro del Parlamento Europeo), Luisa Morgantini (Vice Presidenta del Parlamento Europeo), el Obispo francés Jacques Gaillot y el Premio Pulitzer Chris Hedges.

Prensa:

Fortunato Morrone: 15-3281-1459


glitter-graphics.com
SmileyCentral.com

1 comentario:

BeTina dijo...

Paco! terrible situación... lamentablemente a los seres humanos nos cuesta entender que lo que sucede, sea en el lugar de la Tierra que sea, nos está sucediendo a todos como humanidad.
Generalmente se ha perdido esa concepción y se cree que porque está pasando en "otro país" no nos compete, cuanto engaño!! cuanta huida y adormecimiento... y siempre de la mano del entretenimiento y el consumo.
Un abrazo!!
BeT